ASISTEN CERCA DE 2 MIL JÓVENES ATIZAPENSES AL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
Atizapán, Méx.- La Junta de Reclutamiento Municipal del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo el Sorteo 2024 del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y Remisos.
Ante la presencia de Inspector Militar nombrado por la Vigésima Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Abraham Sánchez Bernal, Teniente de Infantería del Batallón No. 46 del Campo Militar Número 1, un total de 1,793 jóvenes de la clase correspondiente al año 2006 y Remisos acudieron a la explanada del Palacio Municipal para cumplir con su obligación militar el próximo año.
El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, representante de la Junta Municipal de Reclutamiento, asistió al evento en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y dijo a los jóvenes que al cumplir con su deber militar serán testigos de la grandeza del Ejército Mexicano y la Armada de México a través del Servicio Militar.
“Jóvenes de la Clase 2006 y Remisos de Atizapán de Zaragoza, les expresamos nuestras felicitaciones, deben sentirse orgullosos por esta experiencia, vívanla con gran responsabilidad y asuman el compromiso de promover los valores que caracterizan a los buenos mexicanos.
“La sociedad será testigo de la convicción que habrán de mostrar en todas y cada una de las tareas encomendadas, así como los adiestramientos que reciban por parte del personal del Ejército y Armada de México. Los invitamos a que aprovechen cada momento, cada experiencia que les otorga el tener acceso a realizar su Servicio Militar”, dijo Hernández Olvera.
Con la supervisión la Vigésima Segunda Zona Militar de la Defensa, a la lista nominal del personal del Servicio Militar Nacional se enlistaron, del 15 de enero al 15 de octubre del presente año, un total de 1,793 jóvenes de la clase 2006 y Remisos.
De los anteriores, se asignaron 650 bolas blancas para prestar su servicio encuadrados o activos y 1,143 bolas negras quedaron a disponibilidad.
Conforme a los Artículos 75 y 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, se eligió a tres padres de familia, tres jóvenes representantes de la Clase 2006 y Remisos, así como a un menor de 10 años, cuya misión consistió en extraer tanto las esferas blancas o negras, como el último dígito de la matrícula de los enlistados.