diciembre 12, 2024

FIRMAN GOBIERNO DE TECÁMAC Y LA CODHEM CONVENIO PARA PROMOVER EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

IMG-20240828-WA0011
IMG-20240828-WA0011
  • El municipio tiene el firme compromiso de impulsar políticas públicas en la materia, señala la alcaldesa Rocío Miguel Hernández

Tecámac, Méx.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y el Ayuntamiento de Tecámac firmaron un convenio de colaboración junto con 30 asociaciones civiles, a fin de promover y garantizar el respeto de las garantías individuales, sobre todo la de igualdad entre las personas.

Durante el evento en el que participó la presidenta de ese organismo, Araceli García Morón, la alcaldesa por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, destacó que este acto simboliza el firme compromiso de la promoción, protección y la defensa de los derechos humanos, que son la base de una sociedad justa y equitativa.

“Estos son los principios que guían nuestras acciones y decisiones como servidores públicos. Hoy más que nunca es esencial que fortalezcamos nuestro compromiso con los valores, asegurando que cada persona en nuestro municipio pueda vivir con dignidad, libertad y con respeto. Tecámac ha sido diferente por las políticas públicas y buenos resultados en materia de derechos humanos”, aseguró.

García Morán, reconoció las políticas públicas que ha impulsado el gobierno municipal en materia de igualdad en los últimos cinco años, así como la tendencia progresista en el reconocimiento de los derechos humanos.

Precisó que son pocos los municipios que han establecido las cuatro obligaciones en la materia como lo establece la Constitución, que son proteger, promover, garantizar y respetar los derechos humanos, y a Tecámac  -particularmente- ha sabido aplicarlas.

Puntualizó, que es de destacar las políticas públicas que se han establecido en Tecámac que transforma de manera transversal la dignidad de las personas.

En el marco de la firma del convenio, la activista Kenya Cuevas impartió la conferencia magistral “Ley Paola Buenrostro y la importancia de la tipificación del transfeminicidio”.