MARIELA GUTIÉRREZ: LA EDUCACIÓN VA A SER EL SELLO DE GARANTIA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS
- En el marco del Día del Maestro, la candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señala que mejorar su salario es prioridad
Al reunirse con un numeroso grupo de maestros de esta región, la candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez, afirmó que la educación no es un privilegio sino un derecho, al tiempo que aseguró que ésta, va a ser el sello de garantía de la transformación que vive el país.
Agradeció a todos los integrantes del magisterio por hacer valer este derecho y dijo que ahora lo van a mejorar juntos, con leyes y acciones desde el gobierno, con planes educativos y entusiasmo que nos permita decir que la educación va a ser el sello de garantía de la transformación que vive el país.
En el marco del Día del Maestro, Gutiérrez Escalante y su compañero de fórmula, Higinio Martínez, sostuvieron un encuentro con maestros de varios municipios, quienes se dijeron dispuestos a respaldar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y al resto de los abanderados de este movimiento.
Les expuso que las propuestas de Sheinbaum Pardo tienen como prioridad mejorar las condiciones salariales del país, porque si bien es cierto que vienen programas de escuelas de tiempo completo y mejorar los programas y planes educativos, es necesario acompañar con un salario más justo para los maestros.
“Y con eso estoy comprometida, como a revisar el correlato jurídico de la mejora de educación, lo referente al trabajo de los profesores y los temas de la salud laboral, tienen que entrar a la agenda legislativa; además, de riesgos de trabajo y ascenso profesional”, manifestó en medio de muestras de aprobación.
La abanderada al Senado los invitó a ir este 2 de junio a conseguir el triunfo electoral porque nosotros estamos comprometidos a seguir, desde la educación mejorando la vida pública del país.
Más tarde, Gutiérrez Escalante cerró sus actividades proselitistas en Chicoloapan y Juchitepec, donde tuvo reuniones con la estructura partidaria a dos semanas de las elecciones.